Derrotando a su compatriota Debe Durbidge, el australiano y ex campeón del mundo (2007) Mick Fanning, asegura su liderazgo en el Circuito Mundial ASP quedando a pocos puntos de llevarse su segunda corona mundial que se definirá en la famosa ola Pipeline, Hawaii.
Esta vez el mar no defraudó y mostró al mundo entero la calidad de olas que tiene Portugal. En las distintas rompientes que posee la ciudad de Peniche, se pudieron observar tubos perfectos de gran tamaño y maniobras radicales realizadas por los mejores surfistas del mundo.
“Fue uno de los mejores días de competencia que he visto nunca y todos demostramos que podemos ajustar nuestra estructura mental y física al cambio de tamaño y calidad", dijo Fanning para la prensa.
Ahora la lucha por el título mundial se pone emocionante entre Mick Fanning y Joel Parkinson (1er y 2do puesto respectivamente) que concluirá en la última fecha del circuito: el Billabong Pipeline Master. Aquí les dejo las distintas posibilidades que tienen cada uno para llevarse título:
Si Fanning queda entre el 33ro y 9no lugar en Pipeline, Parkinson necesita quedar 3ro.
Si Fanning queda 5to en Pipeline, Parkinson necesita quedar 2do para pasarlo.
Si Fanning queda 3ro en Pipeline, Parkinson necesita quedar 1ro para pasarlo.
Si Fanning llega a la final, será en nuevo campeón mundial pase lo que pase.