martes, 8 de septiembre de 2009

Gastón Uribe: "Soy un extremo"



Así comienza su descripción. Entre sus actividades está el BMX y el Snowboard. Ambas disciplinas son algo especial en su vida, claro que la bicicleta lo cautivó hace ya más de 12 años.

Nació un 20 de abril de 1982, es Publicista del DUOC y actualmente junto a dos amigos venden su propia línea de poleras y polerones.

Desde pequeño sus padres notaron que los deportes típicos no eran lo suyo, para la navidad pedía skates, cascos y rodilleras, la intención era lanzarse a la vida y vivir la adrenalina al máximo con el deporte, claro que el fútbol o el tenis no se lo entregarían. A los 13 años, influenciado por los amigos del barrio comenzó la practica del BMX y hasta ahora no se ha bajado de su "cleta".



- ¿Cómo comenzaste a practicar el BMX?

- Todos mis amigos cerca de mi casa tenían bici, y finalmente los más viejos nos contagiaron con este deporte.

- ¿Todo el barrio sigue practicándolo?

- Mmm, la verdad que no todos. Muchos han dejado de andar. Algunos ya trabajan, otros estudian y hasta hay casados, por lo que les cuesta muchos más andar.

- ¿ Cuando tuviste tu primera bicicleta?

- Me acuerdo que pa´la navidad del 96 mi papá convenció a mi mamá de que me la regalaran, ya que les había insistido mucho tiempo por ella. Hasta que la conseguí.

- O sea, ¿te apoyaron?

- Sí, siempre me han dejado hacer lo que quiero. Hasta el día de hoy están convencidos que ha sido un muy buen regalo aquella primera bici

- ¿Qué significa para ti ser un biker?

- Es una forma de vida. No es sólo andar por las calles, sino que también es conocer gente que tiene tus mismos intereses, y al final somos todos parecidos.

.¿Qué es para ti tu bicicleta?

- Ufff!, pa´mi es todo. He tenido dos y han sido mis ¨pololas¨. Me acompañan a todos lados y son mi medio de transporte

- ¿Es el único deporte que practicas?

- No, hace ya tres años que me motivó un amigo y empecé a andar en snowboard. Aprendí y es demasiado bacán. Llevo todo este tiempo y en los veranos de acá me voy a USA a trabajar en centros de esquí y ahí me dedico a andar en mi tabla.

-¿Cuáles han sido tus logros en ambos deportes?

- He participado en varios torneos de BMX principalmente, pero no me ha ido bien. Eso sí, soy súper conocido en el ambiente de las bicicletas, soy de la vieja escuela. En snowboard, ando hace muy poco, no he participado de competencias ¨pro¨.

- Al parecer, ¿te gustan los deportes extremos?

- Sí. Soy extremo por naturaleza. Me gusta jugar a la pelota, pero lo mío, lo que más me gusta es lo que me entregue adrenalina.

- Mirando hacía el futuro, ¿Qué pretendes que sean estos deportes para ti?

- Me encantaría poder dedicarme 100% a cualquiera de estos deportes, pero soy realista. Mi nivel no me permite alcanzar auspicios o buenos lugares en torneos. A lo que aspiro, es a poder practicarlos el mayor tiempo que mi cuerpo lo permita.



Por Cristóbal de Pablo Bouzo.

2 comentarios:

diego garcia dijo...

esta wenoooo!!! buena entrevista

ojala pongan mas cosas de bmx

saludos

Ricardo Ramos dijo...

Grandeee bananaaaa!!!

Estan buenas las cosas que suben. saludos.