lunes, 7 de septiembre de 2009

Ian Erick, un esquiador que saca la cara por Chile.





Ian Erick Hamberger Bartrer, 22 años, chileno. Esquía desde los dos años y a los seis fue su primera competencia, por el equipo de la Universidad Católica


Este año nuevamente se coronó como el campeón del Volcom Avalanche, en la categoría de velocidad de ski. Evento realizado el domingo 9 de agosto, en el centro de ski El Colorado.
A su corta edad ya es poseedor de muchísimas medallas y copas que ha ganado alrededor del mundo, con las cuales adorna su departamento. Además se siente orgulloso de representar al país en competencias internacionales



¿Quién te introdujo en el mundo del ski?
Toda mi familia es deportista, mi padrino es entrenador del equipo nacional de ski,
pero mi abuelo fue quien introdujo el ski en la familia.


¿Cuántas veces subes a esquiar durante el año?
Puedo llegar a subir unas 50 o 60 veces durante el año.

¿Qué deporte practicas durante el verano?
También esquió, me voy a Europa o no sé donde halla nieve, pero este año planeó irme a Canadá


¿Qué opinan tus papás?
Mi mamá no le gusta mucho el tema de los deportes extremos porque sufre mucho la verdad, grita, llora; entonces cuando me va a ver a los campeonatos es más lo que sufre que lo que logra disfrutar. Y mi papá siempre ha dicho que el tema del deporte es esencial.

¿Haz tenido algún accidente grave?
Si, el año pasado me operaron de un tumor en la cabeza, que me salió producto de muchos golpes, tengo problema a los meniscos, me quebré las muñecas, los codos pero lo del tumor en el cerebro fue algo que me afectó bastante. Ahora tengo que tener mucho cuidado cuando corro porque si me golpeó muy fuerte es demasiado peligroso

¿Cuáles son tus auspiciadores?
Son Vía de escape (programa de televisión), Skinautica, Dynastar y Red Bull. Con este último fue un largo trabajo porque es una marca super elitista entonces para lograr un auspicio de ellos debes tener una larga trayectoria, ya que ellos hacen un estudio de la persona y una vez que te aceptan los clasifican en andar (te apoyan con bebida), pololear (te apoyan con marchandesing) y casarte (las anteriores más plata), yo ahora estoy pololeando.

¿Tu marca preferida?
Es Oakley, porque me gusta el diseño que tiene en antiparras, ropa y en general es una muy buena marca.

¿Piensas dedicarte solo al ski?
Para poder vivir de esto me tendría que ir a vivir a Europa porque ellos son los que gozan de nieve los 365 días del año.

Por Valeria Cañete V



8 comentarios:

Nico dijo...

Buenaaa es seco él!!!! muy buen reportaje!! sigan así

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista!
Sigan apoyando a los deportistas Chilenos!
saludos y sigan asi!

Gonzalo B.

Anónimo dijo...

Ian eric gano hace poco en el colorado como bien describiste en tu reportaje, ojala sigan haciendo a estas nuevas promesas del deporte blanco y que la gente se motive con los deportes!!
buena por ustedes... sigan creando!
Saludossssss

Sole Navarro.

Anónimo dijo...

Ian eric gano hace poco en el colorado como bien describiste en tu reportaje, ojala sigan haciendo a estas nuevas promesas del deporte blanco y que la gente se motive con los deportes!!
buena por ustedes... sigan creando!
Saludossssss

Sole Navarro.

Unknown dijo...

ESE WEON LA CAGOOO !!!!! OTRA WEAA COMO SKI LEJOS EL MEJOR SKIADOR DE CHILEEE Y MUY RICO TAMBIEN CALL ME BABY

Anónimo dijo...

Falsoooo de mierdaaa, nunca te a auspiciado red bull. eres un mulaaaaaa, jajaj en red bull se rienn de ti empesando por juan eduardo jajaj mulaaa

Anónimo dijo...

ahahaha el wn looser!!! en el video lo unico ke se preocupa es de cuanto vale su ekipamiento, de verdad ian get a life nunk hay tenio auspiciadores tay caido al trago, oie aparte cuando te postees acuerdate de no ponerlo con tu propio nombre GIL!!

Paul May dijo...

pobre weon...